3 errores al usar las figuritas
¡CUIDADO!
Estos errores podrían estarle quitando brillo a tus dulces, e incluso haciendo que desperdicies tus tan preciadas decoraciones.
PRIMERO: las pelas antes de usar, como sticker.
No, no son stickers. Aunque se vea que el papel de arroz tiene capas, no son para quitarlas, simplemente es el papel de arroz de mayor gramaje. La figuritas se colocan directamente sobre la crema, chocolate, ganache, fondant, etc.
SEGUNDO: las colocas sobre superficies muy húmedas o mojadas.
Hay que recordar que estamos trabajando con papel de arroz y, aunque sobre la crema o chocolate no se derrite, e incluso se mantiene bien sobre helados, SÍ se va a derretir al mojarlo con agua directamente. Otra cosa es que las uses para decorar bebidas, ahí la idea es justamente que después de un rato, se derritan.
TERCERO: no las guardas bien.
Si quieres que duren, aprende a cuidarlas. Porque sí, duran HASTA UN AÑO bajo el cuidado correcto. ¡Te explico! Mantenlas en su empaque (es ideal y resellable), preferible en una alacena o cajón, que son lugares secos, frescos y oscuros. No las dejes al sol de forma regular, la exposición al sol va quitándoles el color poco a poco. Y súper importante: NO LAS REFRIGERES. La humedad prolongada de la refrigeradora hará que duren muy poquito.
Si aún no las has usado, te estás perdiendo de un toque IN CRE Í BLE para tus dulces.
Y obvio, AQUÍ una guía de uso de las figuritas para tooodo tipo de dulces.